domingo, 24 de octubre de 2010

No dejarse engañar por los protestantes, celebraremos Cristo Winner el día 31 de Octubre

El día 31 de noviembre de 3:30 hasta la Misa de 6:00 de la tarde incluida celebraremos lo que llamamos CRISTO WINNER, Cristo vencedor, Cristo Rey, por que el día 24 pasados la iglesia nos recuerda que Jesucristo es Rey, Él el único, "el sobre todo nombre.".

"Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense.
Los países latinoamericanos, aunque conocen la festividad de Halloween, tienen sus propias festividades y tradiciones ese mismo día aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos:"

Esto dicen algunos pero "algunos monos de imitación y comercio, y poco religiosos" nos quitan una hermosa fiesta religiosa de los hombres y mujeres que han sido la reserva moral de su época, lo mejor que ha habido en el mundo y en la Iglesia, los santos y santas y nos lo cambian por brujas.
Lo mismo la purificación del purgatorio, para ir al cielo, nos la quieren canjear por fantasmas terroríficos. Que no nos cambien lo bello por lo feo.

Los obispos de España y de Inglaterra han dado la voz de alarma, y han pedido que se celebren en las parroquias la fiesta religiosa que los protestantes no aceptan, no creen, no les gusta, no quieren, no cooperan, pero ese es su problemita, se quedaron sin la mitad de la iglesia católica, y no nos van a cambiar ni la Imagen del Señor de los Milagros, por figuras brujonas.
Ni San Martín de Porres o Santa Rosa de Lima por Don Sata, o vampiros parecidos.
Que absurdo.

Nos dice el Martirologio Romano: "Solemnidad de Todos los Santos que están con Cristo en la gloria. En el gozo único de esta festividad, la Iglesia Santa, que todavía peregrina en la tierra, celebra la memoria de aquellos cuya compañía alegra los cielos, para recibir el estímulo de su ejemplo, la alegría de su patrocinio y, un día, la corona del triunfo en la visión eterna de la divina Majestad:"

Lutero redactó sus 95 tesis y las expuso el 31 de octubre de 1917 en Worms un poco en contra de la iglesia católica y como pidiendo aclaraciones teológicas. Fueron impresas en gran cantidad y difundidas, las tesis tuvieron gran resonancia.  
Las autoridades religiosas no condenaron a Lutero, a su persona, sino algunos de sus escritos.

Finalmente 41 de las Tesis en 1520 por el Papa León X, fueron condenadas.
No todas por herétícas sino algunas por exageradas y escandalosas.

El Papa exigió que Lutero se retractara pero el monje alemán, ya famoso en toda Europa, rechazó esta exigencia quemó públicamente la bula del Papa Exsurge Domine en la Dieta de Worms de 1520.

El año siguiente 1521 Lutero fue excomulgado.

El 19 de abril en 1529 en la Dieta (congreso) de Spira, un grupo de líderes y ciudades independientes protestan por la reinstauración del Edicto de Worms, comenzando el movimiento protestante, de ahí que a partir de entonces se le conoce a los seguidores de Lutero como protestantes.

Uno de sus fines era negar la intercesión de los santos y que fueran nuestros modelos, así como el culto, las imágenes, la veneración, etc.
Tampoco aceptan la devoción que los católicos tienen a la Virgen María.
Por eso la afirmación católico ignorante, seguro protestante, es cierto.

También pretendía que no se rezara por nuestros difuntos porque negaba el purgatorio y de alguna forma aceptaba un determinismo, la salvación sin méritos propios, casi absoluto de parte de Dios.

Para nosotros los cristianos católicos es muy claro que ni los santos ni la Virgen son Dios, ni les adoramos. Sabemos que fueron creados por Dios y que los santos tuvieron defectos y pecados que supieron arrepentirse y que tuvieron después virtudes heroicas en su fe, su esperanza y su amor. Su amor a Dios y al prójimo fue más fuerte que la misma muerte.

Precisamente Lutero comenzó oficialmente esta doctrina la Víspera de todos los santos y Día de los difuntos, negaba las indulgencias, rezar en las misas por ellos, después ni la misa aceptaron, y al final Luegó hasta negar todos los sacramentos menos el bautismo, aunque algún tiempo dijo que había que estar loco para negar la Eucaristía. y además niega siete libros de la Biblia, el Magisterio de la Iglesia  enseñando que el Espíritu Santo ilumina a cada uno para interpretar la Palabra revelada. Los cristianos católicos estamos bastante lejos de estas creencias aunque les respetamos como hermanos separados.

Es importante reafirmar nuestra fe católica, no con orgullo sino con gratitud. Tenemos dos mil años de vida cristiana, con mártires, santos y santas, doctores de la iglesia, fundadores, religiosos, religiosas, líderes mundiales como la madre Teresa de Calcuta y Juan Pablo II.

No están equivocados los 20 siglos de la Iglesia y el monje agustino Lutero, que dejó su vocación y formó una familia, con seis hijos, va a dar lecciones a los 2000 años de tradición en el catolicismo.

Quien conoce la historia de la Iglesia está bien seguro de su fe. El patrimonio espiritual del catolicismo es incomparable. Respetamos a los protestantes pero que nos respeten. Como si el Espíritus Santo no hubiera inspirado a su Iglesia desde el principio.

El católico que conoce la fe católica, reza con fervor, confiesa, comulga, es bueno, viene a la Misa con piedad, escucha la palabra dejará su Iglesia. También el que es fiel al Dios de nuestros santos seguirá en la Iglesia.


Por: P. Francisco Domingo C.M.