domingo, 24 de octubre de 2010

YO ESTOY AQUI PARA TI, TE ESTOY ESPERANDO

La exposición del Santísimo es la devoción que tiene por objeto la adoración de Cristo Eucarístico. Se fundamenta en la fe, en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía.
La Exposición al Santísimo ha sido recomendada con frecuencia por los Papas.
La vida de los santos está repleta de testimonios de amor al Santísimo y de los maravillosos frutos de la adoración a través de los siglos.
El pasado viernes 01 de Octubre recibimos a nuestro amigo Luis Enrique Ascoy y junto a él pudimos experimentar este encuentro con Cristo.
Preguntamos a varias personas al término de esta experiencia y fue gratificante escucharlos y verlos:" .. alegria, emoción, entusiasmo, gozo, paz, silencio, en una frase nos dijo una persona:  me sentí amado y escuchado .. _
¡Qué encuentro tan maravilloso!fuimos un poco más curiosos y les preguntamos qué le habían dicho a Jesús en este momento en que se encontraban frente a frente con ÉL."... sólo quería dar gracias a Dios ... "
"Ha vuelto a renacer esta adoración en mí ... "
"Se me caían las lágrimas, y no sabía por qué" ...
"Me nublé "... "Enmudecí" ...Cierto es pues, la adoración es eso, entrar con la profundidad de nuestro corazón en comunión con el Señor que se hace presente corporalmente en el Santísimo Sacramento.
Siendo el pan una comida que nos sirve de alimento y se conserva guardándole, Jesucristo quiso quedarse en la tierra bajo las especies de pan, no solo para servir de alimento a las almas que lo reciben en la sagrada Comunión, sino también para ser reservado en el sagrario y hacerse presente a nosotros, manifestándonos por este eficaz medio el amor que nos tiene.

Aquel que sufrió, que se encarnó, nació en un pesebre, pasó hambre, frío, persecución, y fue crucificado por nosotros y sin embargo muchas veces nos olvidamos de agradecérselo, simplemente olvidamos que el Señor permanece siempre en el Sagrario.

PASA UN RATO A SOLAS CON JESÚS

Pasamos mucho tiempo con los demás, necesitamos sentirnos queridos, nos alegra estar con los amigos, que nos manden sms, que me recuerden que no estoy solo.
Bien, pues ahora tampoco lo estás, ahora más que nunca puedes decir que NO ESTÁS SÓLO, pues aquí en el Sagrario, está Jesús, tu amigo, que te conoce de veras, no sólo sabe de ti, no sólo conoce lo que le quieres contar, sino
que te CONOCE DEL TODO ... Y TE AMA,
así, como eres, porque sí. Por eso puedes estar tranquilo y abrir del todo el corazón.

"Recuerdas ... dos discípulos de Jesús iban de camino a una aldea llamada "Emaús" nos dice Lucas 24,30-32 "y sucedió que, cuando se puso a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo iba dando.
Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron, pero él desapareció de su lado.
Se dijeron uno a otro: « ¿No estaba ardiendo nuestro corazón dentro de nosotros cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras? ».."

¿Ves? Algo parecido nos sucede. Seguro que también hay muchas cosas que nos cuestan entender e incluso como estos dos discípulos hacen que te apartes de Jesús. PERO ÉL SE ACERCAA TI.
Si no vienes a ver a Jesús, Jesús visita tu corazón, aunque como aquellos dos tus ojos no le reconozcan, sólo veas un pedazo de pan, pero algo ocurre en tu corazón que te dice que hay algo más: Dios escondido en la Eucaristía, está ahí, de verdad. Hile también que quieres estar con Él, acompañarle en la  soledad del Sagrario, que quieres conocerle y abrirle el corazón. No busques palabras difíciles, Dios te entiende como tú sabes hablar.

La oración es un encuentro y Jesús se encuentra sobre todo en el PAN, en la
Eucaristía, en el Sagrario.

Decía Santa Teresa... "la oración es hablar de amor, a solas, con frecuencia con aquel que sabemos que nos ama" ... Al terminar, como haces con tus amigos, no olvides quedar con Jesús para otra ocasión ...

Pon una hora, pon un lugar, pon un momento podría ser quizás este jueves 28 de Octubre en que te invitamos a participar de un encuentro muy especial y así todos los últimos jueves de mes a las 8.30 p.m. aquí en nuestra Parroquia
y no olvides contar a todos la alegría del encuentro con el Señor.

Por : Milagros Gutierrez